Colegio_noticia_dec

Ampliación plazo DEC y Cuentas bancarias separadas

Estimados colegiados.
Os  informamos que el plazo para la presentación de la DEC ha quedado suspendido. Conforme se ha establecido en el RDL 15/2020 publicado el día de hoy en el BOE, en el art. 24, se habilita a la DGSFP para que convoque una reunión de la Junta Consultiva de Seguros, tras la cual emitirá una resolución informando sobre el nuevo plazo de presentación de la DEC de corredores y corredurías. En consecuencia, no existe obligación de presentar la DEC a 30 de abril de 2020.
No obstante, nuestra recomendación es que si tenéis la posibilidad de presentarla lo hagáis y para eso nos ponemos a vuestra disposición.

Obligación de separar las cuentas de cobro 

La DGSFP confirma que las cuentas de clientes tienen que estar abiertas en entidades financieras, es decir, que se trata de cuentas bancarias y no de cuentas contables, que deberán estar “completamente separadas del resto de recursos económicos del mediador…” (art. 136.4), el plazo de 3 meses que establece el RDL de distribución de seguros y reaseguros, para que los mediadores establezcan cuentas de clientes, vence el próximo 6 de mayo.
En consecuencia, a partir de esta fecha es obligatorio para todos los mediadores que reciban fondos de o para clientes establecer estas cuentas bancarias de clientes. Este plazo no se encuentra suspendido pues no se trata de un plazo administrativo o procesal.

Comparte esta noticia

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on print
Share on email
Esta web utiliza cookies, puede ver aquí la Política de Cookies