Colegio de mediadores de seguros de Málaga Portada Dec

El Colegio

Principales objetivos y funciones del Colegio

Corresponde, por ley, al Colegio de Mediadores de Seguros la representación institucional de la actividad de Mediador de Seguros (Nombre que agrupa por ley a los ‘Agentes de Seguros’ y a los ‘Corredores de Seguros’), así como la defensa de los intereses corporativos. Entre sus múltiples funciones, podemos destacar:

• Ejercer cuantas acciones redunden en beneficio y defensa de los intereses generales de sus colegiados.
  • Contribuir a una adecuada formación profesional y actualización de los conocimientos profesionales de sus colegiados.
  • Cuidar de la presencia y representación de los intereses profesionales ante las autoridades, Corporaciones, organismos y representaciones o entidades que procedan en el ámbito de su demarcación.
  • Proteger y defender la profesión, fundamentalmente contra el intrusismo profesional, ejercitando las actuaciones procedentes.

Servicios a Colegiados

El Colegio ofrece su asesoramiento en cuestiones profesionales, para sus colegiados. Asesoramiento tanto técnico como fiscal, laboral, jurídico, etc.

Otro de los servicios que ofrece es el de dar la debida formación y reciclaje profesional a sus colegiados, centrando gran parte de su actividad en los Cursos de Formación, entre los que destacan el Curso de Formación GRUPO A, B Y C. El Colegio organiza periódicamente cursos sobre otros temas, charlas y conferencias de reciclaje para la profesión, en las que habitualmente colaboran distintas entidades aseguradoras.

Como complemento a los servicios que presta el Colegio desde el Consejo General, destaca la publicación de la Revista ‘Aseguradores’, con artículos de gran calidad para el sector, Boletín del Mediador, que nos mantiene al día en todo lo que acontece en el sector , BISS DIGITAL información en cuanto a legislación en nuestro sector, así como una serie de protocolos firmados con determinadas firmas que ofrecen a nuestros colegiados una serie de ventajas y descuentos en sus productos y servicios (publicidad, rent a car, bancos, ópticas…).