Aprobado Real Decreto que desarrolla el sistema de formación establecido en la Ley de Distribución.

Aprobado  el Real Decreto que desarrolla el sistema de formación establecido en la Ley de Distribución que publicó en febrero de 2020. A la espera de una análisis en profundidad tras su publicación completa en el BOE os adelantamos algunos aspectos:

Con esta norma no queda completamente diseñado todavía el nuevo modelo de formación y no es posible por lo tanto su aplicación.

Falta que se apruebe la Resolución de Formación, que acabará desarrollando los contenidos y las condiciones de la formación. Entendemos, por tanto, que la publicación de esta resolución será inminente.

A partir de ahí deberá establecerse también como afecta a los sistemas organizativos y de gestión de los centros de formación.

Es importante señalar que la Ley de Distribución está sometida en estos momentos a trámite de enmiendas, entre las cuales el Consejo General introdujo varias referidas al ámbito de la formación.

No obstante, esta circunstancia no impide su aplicación en aquellos términos que establezca el Real Decreto.

Desde el Consejo nos tendrán puntualmente informados de todos los pasos a dar para cumplir con la normativa ofreciendo las soluciones correspondientes.

Es importante recordar que todas aquellas personas que actualmente estén cursando cualquiera de los cursos formativos Grupo A, B o C tendrán reconocida su certificación en caso de superar los mismos.

Comparte esta noticia

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en print
Compartir en email