Reunión subida del Impuesto sobre Primas de Seguros y abusos de la Banca.

Hoy nuestro Colegio ha mantenido una reunión telemática en la que han participado los diputados del Grupo Popular en el Congreso, Don Mario Cortés, Portavoz Adjunto de la Comisión de Economía y Transformación Digital, y Doña Carolina España, Portavoz de Hacienda del grupo Parlamentario Popular, junto con Don Carlos Lluch, Corredor de seguros especializado en defensa de Consumidores de Seguros y Don Moisés Núñez de Bien, Presidente del Colegio de Seguros de Málaga.
En esta reunión hemos abordado aspectos clave del impacto que la subida del Impuesto sobre Primas de Seguros tendrá en nuestro Mercado, el cual calculamos que supondrá un desembolso adicional y extraordinario de entre 26 a 30.-€ por familia y año.
Igualmente, hemos explicado la importante labor de ayuda y solidaridad real y efectiva que, el Seguro realiza como institución y, muy especialmente, la labor que llevamos a cabo los Agentes y Corredores de Seguros para el conjunto de nuestra Sociedad.
Por último, hemos explicado a los Diputados las malas prácticas bancarias en lo que a distribución de seguros se refiere y, la frecuente posición de debilidad que los Consumidores tienen ante el canal banca-seguros.
Esta reunión se enmarca en la habitual ronda de reuniones que, nuestro Colegio mantiene con los Grupos políticos a fin de explicar la actualidad de nuestra actividad, la cual supone casi el 6% del PIB nacional.
Os dejamos un enlace a la publicación de Seguros TV Blog, donde se amplia la información.