“Despliegue sectorial, adaptación al estándar EIAC y crear el modelo de contrato, próximos pasos para CIMA”

• CIMA, Conectividad e Innovación Aseguradora implica un importante avance en el proceso de digitalización de la mediación

29/04/2021.- Javier Barberá, presidente del Consejo General y vicepresidente de CIMA, ha desgranado hoy, durante una jornada de presentación de la plataforma, los próximos pasos que debe dar este proyecto tecnológico. En concreto ha señalado tres prioridades:

• Despliegue sectorial para incorporar nuevas aseguradoras, empresas tecnológicas y corredores, con o sin software propio.
  • Adaptar la plataforma al V6 del estándar EIAC.
  • Generar el modelo de contrato para los corredores que forman parte de alguna asociación o colegio profesional.

Para el presidente de los mediadores, la plataforma CIMA conectividad e Innovación Aseguradora, es un caso de éxito sectorial. Pone de acuerdo a tres actores fundamentales: compañías – las ya implicadas representan el 80% de las primas del mercado -, empresas tecnológicas especializadas en mediación y corredores de seguros.

Según Barberá, sería deseable que este ejemplo, también apoyado por la Dirección General de Seguros, sirva de estímulo para nuevos proyectos en otros planos de actividad del sector asegurador.

La plataforma CIMA surgió como respuesta a la necesidad de contar con un esquema de datos y unos procesos estándares que permitieran a las entidades aseguradoras y a los mediadores intercambiar información bajo un modelo abierto que garantizara la conectividad EIAC.