Colegio de Mediadores de Seguros de Málaga

Comunicado del presidente

Queridos Compañeros:
Esperamos que os encontréis bien de salud, en casa y acompañados por vuestras familias. Deseamos igualmente, que os veáis lo menos afectados posible por este duro evento global. Llevamos diecinueve días de confinamiento, un encierro que ha afectado en mucho a nuestras vidas y empresas. La Junta de Gobierno se reúne dos veces por semana, por Skype, desde el comienzo de esta Crisis, para implementar los medios que permita al Colegio seguir prestando servicio a todos.
El Colegio de Mediadores de Seguros de Málaga, pese a lo complicado de esta cuarentena, sigue operativo por teletrabajo, por teléfono, mail y videoconferencia en horario de nueve de la mañana a dos de la tarde y de lunes a viernes. Hemos demorado el Curso Superior de seguros, los jueves del mediador y los talleres aseguradores de los martes, pero a cambio de ello, hemos puesto a disposición de todos vosotros y de vuestros empleados la potente oferta formativa de CECAS de manera gratuita. A lo anterior, hemos de sumar que hemos negociado con el panel de entidades colaboradoras el acceso para los colegiados a gran cantidad de jornadas y seminarios que mejorarán nuestras capacidades para ese ansiado día después. También, hemos organizado un potente webminar sobre ciberseguridad impartida en streaming por nuestro Delegado de Protección de Datos, Iván Gonzalez, que, si te has perdido, puedes pedirnos el enlace a través de mail.
A los corredores y corredurías, quiero recordarles que, aunque nos encontremos ante una demora de plazos administrativos, es conveniente que vayáis confeccionando y, a ser posible, presentando ante la DGSFP o la Junta de Andalucía vuestras DEC y con ello, evitar prisas futuras, a tal efecto, hemos confeccionado un tutorial que os podrá ayudar en esta tarea:
Por último, queremos daros un mensaje de aliento y esperanza en estos duros momentos. Debemos quedarnos en casa, sólo así, superaremos esta pandemia. Cuando pase este aciago y triste episodio nacional, volveremos a abrazarnos y a caminar juntos para superar los retos de la reconstrucción.
Con afecto
Moisés Núñez de Bien,