El Banco de España alerta sobre los regalos de los bancos por domiciliar la nómina

En una publicación en el Portal del Cliente Bancario, el Banco de España ha advertido a los clientes bancarios de que deben revisar con detalle las condiciones que exigen los bancos en sus campañas de captación de nóminas, mediante las que las entidades están dispuestas a pagar a los usuarios por domiciliar su nómina.

Desde el Banco de España indican que, en ocasiones, la rescisión anticipada del contrato conlleva una penalización para el cliente. Por ello, aconseja domiciliar  en base a  variables analizadas para el medio y largo plazo, como son las condiciones adicionales del tipo domiciliar recibos o realizar determinadas operaciones. y no por el regalo promocional que exista en ese momento.

En su publicación, el Banco de España considera que estos regalos forman parte de estrategias de captación de clientes similares a las que realizan otras compañías, y que tienen su razón de ser en conseguir fidelidad que, en ocasiones, puede dar lugar a la contratación de otros productos. No critica, por tanto, que las entidades ofrezcan estos regalos y promociones, pero sí aconseja a los clientes que lean con detenimiento las condiciones de dichas campañas para evitar sufrir las penalizaciones que pueden contener o poder gestionar mejor las ‘obligaciones’ que asume el cliente al aceptar la promoción.

Fuente | El Mundo

 

Comparte esta noticia

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on print
Share on email