El Colegio de Mediadores de Seguros de Málaga y SANTALUCÍA se unen para fortalecer la profesionalidad de la mediación

Málaga, a 13 de octubre de 2022. El Colegio de Mediadores de Seguros de Málaga y SANTALUCÍA, la aseguradora líder en protección familiar, han firmado un acuerdo de colaboración en favor de los colegiados y del desarrollo del sector asegurador.

En la firma del acuerdo estuvieron presentes Juan Gallego Ortega (Director Territorial Sur de SANTALUCÍA), José Manuel Vivas Mefle (Director del Canal Corredores Zona Sur de SANTALUCÍA), Joaquín Palmerola Becerra (Ejecutivo del Canal de Corredores Zona Oriental de SANTALUCÍA), Ignacio Arbizu Borrero (Ejecutivo del Canal de Corredores Zona Occidental de SANTALUCÍA) y Moisés Núñez de Bien (Presidente del Colegio de Mediadores de Seguros de Málaga).

Con el objetivo de reforzar la figura de los profesionales de la mediación como actores clave del sector seguros, este acuerdo es una muestra clara de la apuesta de SANTALUCÍA por la mediación profesional dentro de un mercado dinámico en continuo crecimiento. En palabras de Fernando Calvin, Director de Negocio Presencial de SANTALUCÍA: “Con la firma de este acuerdo, SANTALUCÍA muestra su apuesta por la mediación profesional, pilar fundamental dentro de la estrategia presencial y multicanal de la compañía, clave para nuestro modelo de negocio”.

Por su parte, el Presidente del Colegio Profesional de Mediadores de Seguros de Málaga, Núñez de Bien, se congratuló de contar con SANTALUCÍA y mostró su implicación y apoyo para la organización de nuevos cursos, jornadas y seminarios técnicos que aporten un valor añadido al desempeño profesional de los mediadores de seguros.

Sobre SANTALUCÍA

SANTALUCÍA, aseguradora integral con 100 años de historia, es matriz del GRUPO SANTALUCÍA, proveedor de servicios de protección, ahorro y asistencia familiar, con presencia relevante en distintos canales y geografías.

A cierre de 2021, el Grupo cuenta con unos ingresos consolidados de 2.891 millones de euros y unos activos totales de 13.179 millones de euros.

AM Best califica la fortaleza financiera (FSR) de SANTALUCÍA como «A» (Excelente), y como «a» la calificación crediticia de emisor a largo plazo (ICR), ambas con perspectiva estable. Fitch califica la fortaleza financiera (IFS) de SANTALUCÍA como «A», y su rating como «A-«, ambas también con perspectiva estable. Por segundo año consecutivo, en octubre de 2021, esta misma agencia reafirma la calificación de fortaleza financiera como «A» y perspectiva estable.

Aunque su mercado principal está en España, el Grupo está desarrollando una importante estrategia de internacionalización, estando presentes actualmente en Portugal, Colombia, México, Chile y Argentina.

Sobre el Colegio de Mediadores de Seguros de Málaga

El Colegio de Mediadores de Seguros de Málaga representa ante las instituciones la actividad de Mediador de Seguros (Agentes de Seguros y Corredores de Seguros), así como la defensa de los intereses corporativos.

El Colegio de Mediadores de Seguros de Málaga ofrece asesoramiento jurídico, fiscal, laboral y técnico en cuestiones profesionales a sus colegiados. Imparte la formación de los Niveles 1, 2 y 3 y organiza periódicamente cursos de formación y reciclaje profesional para sus colegiados. en los que habitualmente colaboran distintas entidades aseguradoras,

Como complemento a los servicios del Colegio destaca la publicación, desde el Consejo General, de la Revista Aseguradores, el Boletín El Mediador, las alertas Tirant, así como una serie de ventajas y descuentos en productos y servicios, a nuestros colegiados, gracias a los protocolos firmados con determinadas compañías.

Para más información:

Estudio de Comunicación