Formación Inicial y continua de los mediadores de seguros

Dado que se han cumplido dos años de la transposición al ordenamiento jurídico español de la Directiva europea sobre la distribución de seguros, mediante el RDL 3/2020, el pasado día 08 de febrero se impartió en nuestra sede colegial, formación para los colegiados y sus empleados sobre la normativa de formación para Agentes y corredores de seguros sus empleados y colaboradores.

Impartida por la asesora jurídica del Colegio , Isabel Carnero, que  expuso la regulación de la formación obligatoria en materia de Seguros y la obligación de formación continua, en cada caso, nivel 1 y 2 (25 horas/año) y NIVEL 3 (15 horas/año).  Atendiendo cuantas cuestiones le fueron formuladas al respecto, tales como, la figura del colaborador externo y su adaptación formativa, formación de los empleados, etc.

La formación ha sido certificada para los asistentes, previa superación de un cuestionario de evaluación de conocimientos.

Desde el Colegio damos las gracias a los colegiados, por hacer que esta formación haya sido dinámica y provechosa para todos.