Nuevas medidas adoptadas por el Gobierno en materia de Seguros.

Los mediadores de seguros andaluces, a través de su órgano de representación autonómica el Consejo Andaluz de Mediadores de Seguros  apoyan las protestas formuladas por el Consejo General y UNESPA por los cambios reflejados en la nuevas medidas adoptadas por el Gobierno en materia de Seguros.

El Consejo Andaluz de Colegios de Mediadores de Seguros desea mostrar su apoyo y total adhesión a las protestas formuladas por el Consejo General y UNESPA, ante las recientes nuevas medidas adoptadas por el Gobierno en materia de Seguros. Dichas nuevas medidas adoptadas por el Gobierno, por un lado, consisten en la subida del IPS (Impuesto sobre Primas de Seguros) de un 6 al 8%, así como la reducción fiscal del importe deducible de 8.000 a 2.000 euros en planes de pensiones. Lo que supone un perjuicio evidente a los propios asegurados que contraten o tengan ya contratado un seguro de Plan de Pensiones. Medidas que considera totalmente desproporcionadas y carentes de justificación.
Por otro lado, el Consejo Andaluz quiere denunciar, una vez más, la mala praxis de las entidades financieras al supeditar tanto la financiación como las comisiones bancarias de sus clientes, a la contratación de seguros en favor de dichas entidades.