Supervisión de las operaciones de ofrecimientos de ventanas de liquidez en seguros de rentas vitalicias.

Os informamos en el siguiente enlace cómo debe hacerse correctamente el pago de un capital único garantizando la equivalencia financiera-actuarial de la operación, a fin de valorar la conveniencia de la liquidación y conversión de la renta vitalicia en un pago único.

Como consecuencia de la evolución de los mercados financieros, los tipos de interés utilizados en el cálculo de rentas vitalicias contratadas en años previos, y que actualPáginas - Entidades Aseguradoras y Reaseguradorasmente se están abonado son claramente superiores a los tipos de mercado y por tanto son más favorables para los clientes. Por ello hay que estar bien informado y valorar la conveniencia de la liquidación y conversión de la renta vitalicia en un pago único, que desde las entidades aseguradoras, pueden ofrecen a sus clientes, de forma excepcional, sustituyendo una renta vitalicia previamente contratada por un capital único a percibir de forma inmediata.

Por estas razones y con el objetivo de proteger a los tomadores, asegurados y beneficiarios de forma efectiva, estas operaciones serán objeto de especial seguimiento por parte de la Dirección General de Seguros y Fondos de Pensiones ( DGSFP)

Pincha aquí para más información.

Comparte esta noticia

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on print
Share on email
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad