CECAS lanza el curso de especialización frente a los riesgos del cambio climático

Incorpora a su oferta formativa el curso online Riesgos Extraordinarios, destinado a mejorar la tramitación de siniestros climáticos de mediadores

04/01/2021.- El nuevo curso de «Riesgos Extraordinarios» está destinado a adquirir los conocimientos y las herramientas necesarias para dar mejor respuesta a los asegurados en caso de pérdidas o daños derivados de catástrofes naturales.

La sucesión de fenómenos atmosféricos adversos como Danas, que generan fuertes inundaciones en las costas, son hechos cada vez más frecuentes. Según Naciones Unidas las catástrofes vinculadas con el clima representaron 91% de los 7.200 principales fenómenos registrados en los pasados 20 años. Las inundaciones y las tormentas son los desastres más habituales.

El curso tiene una duración de 10 horas y está dividido en tres unidades didácticas en las que se imparte:  historia relativa a los riesgos extraordinarios; ramos de cobertura y tipos de riesgos; causas naturales y humanas que los provocan; alcance de las indemnizaciones y daños excluidos en la tramitación de siniestros.

La formación se imparte a través de la plataforma e-learning de CECAS y se accede a ella con un usuario y contraseña asignado. Todo el aprendizaje es supervisado por un tutor, encargado de resolver las dudas y corregir los casos prácticos. Al terminar el curso, la Escuela de Negocios emite la certificación que acredita la formación en esta materia.

Riesgos Extraordinarios son aquellos que, por la enorme magnitud de desperfectos que pueden ocasionar, no cubre ninguna póliza y son asegurados por el Consorcio de Compensación de Seguros, entidad de derecho público. La formación que imparte CECAS identifica todos los peligros que abarca el sistema español de cobertura de riesgos extraordinarios, las causas que los provocan y los productos aseguradores existentes en el mercado español. Además de asesorar sobre cómo tramitar los siniestros y ofrecer las mejores soluciones a los clientes.

Para Javier Barberá, presidente de CECAS, «El impacto de las catástrofes naturales es cada vez más frecuente y con daños más elevados y exigen una respuesta más rápida por parte de los mediadores, afectando especialmente a los ramos de autos, multirriesgo, agroseguro, salud, ganadería o vida, entre otros. Para cubrir esta necesidad hemos creado este tipo de cursos cortos que mejoran las competencias de los profesionales”.

Sí,  estas interesado en realizar este curso, ¡llámanos! 952603456 o envíanos un mail: info@colegiodesegurosmalaga.com.