codesocopic_curso

La normativa en protección de datos y los modelos de recogida

Queremos informaros en una especie de hoja de ruta sobre la normativa en protección de datos y los modelos de recogida, ya que muchos de los colegiados nos preguntáis por ello.

Pese a contar con los modelos totalmente actualizados ( que podéis solicitar al Colegio),  éstos tienen que ser revisados por tu empresa de protección de datos dentro del protocolo completo que tendríais que seguir. Dado que disponer solo de estos modelos, carece de importancia sin el contenido íntegro de lo que exige la normativa.

¿Y que exige la normativa?

Al menos esto:

• Análisis de lo implementado conforme a la LOPD y demás normativa de protección de datos.
  • Evaluación de Riesgos
  • Identificación de los Ficheros existentes
  • Redacción del Registro de Actividades de Tratamiento
  • Consultoría y redacción de políticas de seguridad en función de la estructura de la entidad (mínimo Política de Seguridad y Protección de Datos para el ejercicio de los derechos y notificación de brechas de seguridad).
  • Repositorio de evidencias.
  • Auditoría Web respecto a la protección de datos.
  • Redacción de los contratos de Encargados de Tratamiento (incluido los documentos para las Auditorías de los Encargados de Tratamiento y Gestión de declaraciones responsables.
  • L.S.S.I (Ley de Sociedad de los servicios de la información y del comercio electrónico).
  • Redacción cláusulas informativas, principio de responsabilidad proactiva
  • Protocolo de brechas de seguridad
  • Relación de medidas de seguridad a aplicar
  • Protocolo de ejercicio de derechos